Miquel Cabot

Lluís Pomar
Jefe de Gabinete del Batle

Licenciado en Comunicación Audiovisual

Currículum & experiencia

Funciones principales

Retribución

Nacido en Palma el 19 de junio de 1988, es vecino de Pòrtol y está casado y tiene dos hijas.

Cursó los estudios de educación primaria en los colegios San Cayetano y Montesión de Palma, en este último centro estudió la ESO y el Bachillerato. 

Licenciado en Comunicación Audiovisual por el Centre d’Ensenyament Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito en su momento a la Universitat de les Illes Balears (UIB). 

Ha participado activamente en clubes de escultismo durante varios años y ha sido jugador y asistente de baloncesto. Además, fue presidente del club Rotaract Palma de Mallorca (jóvenes rotarios) y presidente del distrito 2203 de esta asociación.

Sus primeros pasos como periodista los dio en el diario Última Hora y Canal 4 Televisió, donde realizó sus prácticas curriculares. Además, trabajó como redactor de informativos y presentador de espacios radiofónicos en Radio Balear antes de ser el director y presentador del programa Ones de Mar de IB3 Ràdio.

Gran parte de su carrera profesional la desarrolló en la agencia Mallorca Press como editor de cuentas y redactor del periódico mensual Gaceta Náutica. En sus años en Mallorca Press trabajó también para los gabinetes de comunicación de grandes regatas de las Islas Baleares como el Trofeo Princesa Sofía, La Copa del Rey de Barcos Clásicos y de Época de Mahón, la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar-Mallorca o la Regata Copa del Rey de Real Club Náutico de Palma.

Tras dos años viviendo en el sur de Inglaterra, donde colaboró con la empresa Brandwatch en tareas de Social Media Listening,  pasó medio año en Barcelona ejerciendo de editor en castellano y catalán de la regata de vuelta al mundo Barcelona World Race.

Asimismo, hasta mediados de 2023 ha ejercido como Director de Comunicación de la Real Federación Española de Vela, gestionando la comunicación del equipo olímpico español de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También ha realizado trabajo en el mundo de la producción audiovisual, tocando los departamentos de producción, transporte y localizaciones.

– Asistir y asesorar al Alcalde en el ejercicio de sus funciones de dirección del Gobierno y de la administración municipal, así como en aquellos otros asuntos o materias que éste disponga.

– Proporcionar al Alcalde el asesoramiento y la información que sea necesaria para el ejercicio de sus competencias.

– Organizar y administrar la agenda de responsabilidades e intervenciones públicas del Alcalde.

– Seguimiento de los programas, planes, objetivos y actividades de las diferentes áreas de gobierno, organismos públicos y sociedades municipales, con el fin de facilitar al alcalde la coordinación de la acción de gobierno.

– Recabar de todos los órganos del Ayuntamiento de Marratxí toda la información que sea necesaria para el cumplimiento de las funciones asignadas al Gabinete de Alcaldía.

– Coordinar y supervisar las actuaciones en materia de protocolo.

– Atender personalmente a los miembros de la Corporación y órganos directivos en todos los asuntos que le sean planteados para su consideración y resolución por parte del Alcalde.

El salario mensual neto és de 2.434,25 €

Currículum

Nacido en Palma el 19 de junio de 1988, es vecino de Pòrtol y está casado y tiene dos hijas.

Cursó los estudios de educación primaria en los colegios San Cayetano y Montesión de Palma, en este último centro estudió la ESO y el Bachillerato. 

Licenciado en Comunicación Audiovisual por el Centre d’Ensenyament Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito en su momento a la Universitat de les Illes Balears (UIB). 

Ha participado activamente en clubes de escultismo durante varios años y ha sido jugador y asistente de baloncesto. Además, fue presidente del club Rotaract Palma de Mallorca (jóvenes rotarios) y presidente del distrito 2203 de esta asociación.

Sus primeros pasos como periodista los dio en el diario Última Hora y Canal 4 Televisió, donde realizó sus prácticas curriculares. Además, trabajó como redactor de informativos y presentador de espacios radiofónicos en Radio Balear antes de ser el director y presentador del programa Ones de Mar de IB3 Ràdio.

Gran parte de su carrera profesional la desarrolló en la agencia Mallorca Press como editor de cuentas y redactor del periódico mensual Gaceta Náutica. En sus años en Mallorca Press trabajó también para los gabinetes de comunicación de grandes regatas de las Islas Baleares como el Trofeo Princesa Sofía, La Copa del Rey de Barcos Clásicos y de Época de Mahón, la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar-Mallorca o la Regata Copa del Rey de Real Club Náutico de Palma.

Tras dos años viviendo en el sur de Inglaterra, donde colaboró con la empresa Brandwatch en tareas de Social Media Listening,  pasó medio año en Barcelona ejerciendo de editor en castellano y catalán de la regata de vuelta al mundo Barcelona World Race.

Asimismo, hasta mediados de 2023 ha ejercido como Director de Comunicación de la Real Federación Española de Vela, gestionando la comunicación del equipo olímpico español de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También ha realizado trabajo en el mundo de la producción audiovisual, tocando los departamentos de producción, transporte y localizaciones.

Funciones principales

– Asistir y asesorar al Alcalde en el ejercicio de sus funciones de dirección del Gobierno y de la administración municipal, así como en aquellos otros asuntos o materias que éste disponga.

– Proporcionar al Alcalde el asesoramiento y la información que sea necesaria para el ejercicio de sus competencias.

– Organizar y administrar la agenda de responsabilidades e intervenciones públicas del Alcalde.

– Seguimiento de los programas, planes, objetivos y actividades de las diferentes áreas de gobierno, organismos públicos y sociedades municipales, con el fin de facilitar al alcalde la coordinación de la acción de gobierno.

– Recabar de todos los órganos del Ayuntamiento de Marratxí toda la información que sea necesaria para el cumplimiento de las funciones asignadas al Gabinete de Alcaldía.

– Coordinar y supervisar las actuaciones en materia de protocolo.

– Atender personalmente a los miembros de la Corporación y órganos directivos en todos los asuntos que le sean planteados para su consideración y resolución por parte del Alcalde.

Retribución

El salario mensual neto és de 2.434,25 €