Solicitud de acceso a la información pública

Toda persona física o jurídica podrá solicitar el acceso a la información pública, en cumplimiento de su derecho de acceso a la información pública contenida en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Se considera informaciónpública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o apoyo, en posesión de las administraciones y del resto de las personas obligadas por las leyes de transparencia y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. Gran parte de esta información ya está publicada en el portal de Transparencia del Ayuntamiento en cumplimiento de la citada Ley, por lo que recomendamos que antes de presentar una solicitud, visite el portal para verificar que la información no está publicada.

¡IMPORTANTE! Antes de hacer la solicitud, ten en cuenta que:

  • Los datos relacionados con la identificación (número deidentificación, nombre, apellidos ydomicilio) serán una respuesta obligatoria para tramitar la solicitud según el procedimiento de acceso a la información pública establecido en la Ley 19/2013,de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Si no deseas proporcionar estos datos, debes indicar en cualquier caso un correo electrónico. Si solo se registran estos últimos datos y la solicitud se refiere a información que podría verse afectada por cualquiera de los límites o causas de rechazo de los artículos 14, 15 y 18 de la citada ley, los datos de identidad estarán obligados a tramitar el procedimiento de acceso.
  • Si desea solicitar información de diferentes materias utilice una solicitud por materia para facilitar el envío de la misma a la unidad competente para su respuesta.

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