Solicitud de acceso a la información pública
Cualquier persona física o jurídica puede solicitar el acceso a la información pública, en cumplimiento de su derecho de acceso a la información pública recogido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Se considera información pública, los contenidos o documentos, cualquier que sea su formato o apoyo, que estén en poder de las administraciones y del resto de los sujetos obligados por las leyes de transparencia y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones . Gran parte de esta información ya está publicada en el Portal de transparencia del Ayuntamiento en cumplimiento de la mencionada Ley, por el que le recomendamos que antes de hacer una solicitud, visite el Portal para comprobar que la información no está publicada.
IMPORTANTE! Antes de hacer la solicitud tenga en cuenta que:
- Los datos relativos a la identificación (número de identificación, nombre, apellido y domicilio) serán de respuesta obligatoria para tramitar la solicitud según el procedimiento de acceso a la información pública establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Si no desea facilitar estos datos, tendrá que indicar en todo caso un correo electrónico. Si solo se hace constar este último dato y la solicitud se refiere a información que pudiera estar afectada por alguno de los límites o causas de inadmisión de los artículos 14, 15 y 18 de la Ley mencionada, se le requerirán los datos de identidad para poder tramitar el procedimiento de acceso.
- Si queréis pedir información de diferentes materias utilice una solicitud por materia para facilitar la remisión de la solicitud a la unidad competente para su respuesta.